La resolución fue dictada en el marco de un amparo presentado por una familia con dos hijos menores con discapacidad.
9866_sq.jpg?w=1024&q=75)
La Justicia anuló el veto presidencial a la ley de Emergencia en Discapacidad
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Hace algunos días atrás, un grupo de cirujanos fueron noticia al tener que concluir una operación alumbrándose con sus teléfonos celulares debido a un corte de luz que sufrió el hospital donde trabajan. Al día de hoy, la situación no mejoró.
Este viernes 9 de marzo, el Hospital Rossi de la ciudad de La Plata decidió suspender las cirugías programadas ante los reiterados cortes de luz, según informó el Ministerio de Salud bonaerense.
"Para hacer frente a los desperfectos en el suministro eléctrico, los directivos del Hospital Rossi de La Plata resolvieron suspender las cirugías y tratamientos programados hasta tanto se arribe a una solución definitiva", divulgó un comunicado.
Edelap, la empresa distribuidora de energía de La Plata, instaló un controlador de tensión para medir la potencia y la estabilidad del suministro durante una semana y, según determinó la propia empresa proveedora, "este viernes se registró una baja de tensión que produjo nuevas interrupciones del servicio".
Estos cortes reiterados en la provisión de servicio eléctrico del Rossi se da en el contexto de la renovación del tablero eléctrico del hospital, a cargo de una empresa contratada por el ministerio de Infraestructura bonaerense, que comanda el desarrollo de la obra eléctrica.
#Dato: Médicos del Hospital Rossi afirman que siguen los apagones en el nosocomio público y acusan a @SaludBAP de lo que pueda pasarle a los pacientes internados. No funcionan los equipos electrógenos #LaPlata pic.twitter.com/0UASCwLqhM
— Ezequiel Jahir Oslé (@Turcolibia) 9 de marzo de 2018
El hospital Rossi afirmó que "ya se coordinaron las tareas con la dirección de Emergencias Sanitarias para efectuar, en caso de que sea necesario, posibles derivaciones de pacientes a otros establecimientos de la región". "Mientras tanto, la guardia continúa asistiendo pacientes de baja complejidad", indica.
Actualmente, "personal de mantenimiento del hospital, de la cartera de infraestructura y de la empresa contratista junto con los operarios de Edelap se encuentran trabajando para hacer un diagnóstico certero y hallar la solución a los desperfectos".
El sábado pasado, cirujanos del hospital platense se vieron obligados a terminar una operación con la luz de sus celulares debido a una falla en el tablero eléctrico del centro asistencial, y el paciente, pese a superar esa contingencia, falleció 24 horas después, debido a que su estado de salud era muy malo.
La resolución fue dictada en el marco de un amparo presentado por una familia con dos hijos menores con discapacidad.
Actualidad -
Las cuentas públicas mostraron un resultado positivo antes de intereses, aunque el rojo financiero reapareció por los vencimientos.
Actualidad -
Se reportó el fallecimiento de cuatro personas, entre ellos un voluntario que perdió la vida mientras combatía las llamas.
Actualidad -
En la antesala del encuentro ante Osasuna, correspondiente a la primera fecha de LaLiga de España, el entrenador del Merengue destacó el carácter y el nivel futbolístico de la joven promesa argentina.
Deportes -
El encuentro contó con la presencia de líderes europeos y busca avanzar en negociaciones de paz y un posible alto el fuego entre Rusia y Ucrania.
Actualidad -
La medida permite que la Cámara de Casación revise el monto estipulado, mientras las ejecuciones de bienes continúan en curso.
Actualidad -