El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.

Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días preso en Venezuela
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Tras 17 días de fuego incesante en la selva tropical más grande el mundo, el viento empezó a rotar y esta noche el humo avanzaría hacia Buenos Aires.

El humo de los incendios del Amazonas ya llegó a la Argentina. Según confirmó el Servicio Meteorológico Nacional, el fuego, que afecta a Brasil, Paraguay y en Bolivia la visibilidad en ya impacta sobre la visibilidad en las provincias del norte y el oeste y llegaría por la noche a Buenos Aires.
"Ya hay presencia de humo que llega desde los distintos incendios que hay en Amazonas, Bolivia y Paraguay, en Formosa, Jujuy, Corrientes, Catamarca, La Rioja y el norte de Santa Fe", indicó la meteoróloga Cindy Fernández.
La experta explicó a la agencia Télam que "el viento norte traerá ese humo al centro del país, por lo que hoy mismo podría disminuir la visibilidad en Buenos Aires, proceso que se va a agudizar durante el fin de semana y la semana que viene".
La Amazonia concentra el 52,5% de los incendios de 2019 en Brasil, con más de 71.000 focos ígneos, lo que generó una ola de repudio mundial, que creció por la declaración del presidente Jair Bolsonaro minimizando el peligro ambiental.
Algunos ambientalistas advierten que el humo puede provocar problemas pulmonares y alergias y están más expuestos aquellos que sufren enfermedades respiratorias.
Este humo tiene dióxido de carbono que afecta principalmente a la atmósfera y contribuye al calentamiento global y a futuros incendios forestales.

El gendarme pidió tiempo para contar lo vivido y reclamó la liberación de los 24 extranjeros que siguen detenidos.
Actualidad -

La central obrera advirtió sobre la pérdida de empleo formal y anticipó una etapa clave de negociaciones salariales.
Actualidad -

El encuentro entre la empresa y el SUTNA no logró acuerdos definitivos y el conflicto continúa abierto.
Actualidad -

Lo anunció el presidente en su cuenta oficial, quien además le agradeció a Mariano Cúneo Libarona. La decisión de designar al fiscal general porteño se dio tras una reunión en la Quinta de Olivos y en medio de versiones que en los últimos días anticipaban movimientos en el Gabinete.
Actualidad -

La fiscalía pidió más de 23 años de prisión, mientras que la defensa sostuvo que fue un homicidio culposo.
Actualidad -

El comunicado fue acompañado de la salida del director ejecutivo de la entidad, Diego Coatz, quien llevaba 20 años en la entidad y fue criticado fuertemente por el Gobierno.
Actualidad -