Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus#Pobreza

El impacto socioeconómico de la pandemia podría ser peor que la enfermedad

Así lo aseguraron desde lr Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmando que el número de personas que deberán migrar para mejorar su calidad de vida superará a la cifras previo a la pandemia.

El impacto socioeconómico de la pandemia podría ser peor que la enfermedad

La problemática principal de la pandemia por coronavirus, que puede verse con los reportes diarios de los países, es sanitaria. Eso está claro. Sin embargo, también debe tenerse en cuenta el impacto socioeconómico que la pandemia trajo a la enorme mayoría de los países, cuyos negocios y comercios tuvieron que cerrar por las respectivas cuarentenas obligatorias.

A propósito de ello, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que la pandemia por coronavirus dejará más hambre, migrantes y desplazados como nunca pasó en la historia de la humanidad.

Así lo afirmó en un comunicado David Beasley, el director ejecutivo del World Food Programme (WFP, Programa Mundial de Alimentos, en español).

"El costo social y económico de la pandemia podría ser devastador", afirman desde la ONU y la WFP, mientras que "hacen un llamado al mundo para prevenirlos, intensificando el apoyo en respuesta a las necesidades humanitarias inmediatas y crecientes".

Por otro lado, detallan que la pandemia tuvo un fuerte impacto en la forma en que "las personas se mueven", asegurando que es un hecho que no tiene precedentes.

"Las medidas y restricciones implementadas en más de 220 países para contener la propagación de la enfermedad limitaron la movilidad humana, las oportunidades de trabajar y obtener ingresos, lo que limita la capacidad de las personas migrantes y desplazadas a la hora de pagar alimentos y otras necesidades básicas", describen.

A su vez, remarcan que unas 33 millones de personas se sumarían a las ya 273 millones que tuvieron que migrar en 2019 en busca de mejoras en la calidad de vida. 

  • Coronavirus
  • Pobreza

Ultimas Noticias