Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Salarios

El índice de salarios aumentó 4,9% en julio

Mientras la suba en los salarios registrados fue de 5,5%, el aumento en los sueldos del sector privado no registrado fue de solo 2,4%.

El índice de salarios aumentó 4,9% en julio

El Índice de salarios total registró en julio un incremento de 4,9% mensual, casi dos puntos porcentuales más que la suba de 2,3% de junio pasado, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el séptimo mes del año, los salarios del sector Privado Registrado aceleraron su crecimiento hasta 5,2% mensual, contra el 1,8% del mes previo. Por su parte, en el sector Público el incremento fue de 6% mensual -contra el 4,0% anterior-.

Sin embargo, en el sector Privado no registrado, el incremento fue de 2,4% frente a junio, cuando la medición marcó una suba de 1,2% frente a mayo pasado.

Durante el séptimo mes del año se aplicaron varios aumentos correspondientes a cuotas paritarias, entre los que se destacaron los trabajadores del gremio bancario, camioneros, de la carne, construcción, encargados de edificios, gráficos, indumentaria, metalúrgicos, plásticos, químicos, sanidad y transporte.

De esta forma, en los primeros siete meses del año el Índice de salarios total acumuló un aumento de 28,9%, levemente por debajo de la inflación registrada en el mismo período (29,1%).

En este sentido, los salarios del sector Privado registrado crecieron 31,9% en lo que va del año, los empleados públicos tuvieron una mejora del 31,8%; y los del sector Privado no registrado se incrementaron 16,5%.

  • Economía
  • Salarios

Ultimas Noticias