Ir al contenido
Logo
Actualidad

El infectólogo Fernando Polack se contagió de Covid-19 por segunda vez

Es el médico encargado de la prueba de la vacuna que fabrican Pfizer y BioNTech en Argentina

El infectólogo Fernando Polack se contagió de Covid-19 por segunda vez

El infectólogo encargado de la prueba de la vacuna en Argentina contra el Covid-19 que fabrica el laboratorio estadounidense Pfizer junto a BioNTech, Fernando Polack, se volvió a contagiar de coronavirus. 

Durante la segunda quincena de abril, el infectólogo contrajo el virus aunque los síntomas fueron leves, tuvo molestia en la garganta, tos, decaimiento y febrícula.

Esta tarde, en diálogo con Infobae explicó cómo transita el segundo contagio: “Hace un par de semanas un contacto estrecho empezó con síntomas y luego fue diagnosticado con COVID-19. Mi primer hisopado entonces fue negativo. He tenido varios hisopados negativos después de mi primer episodio, pero un día más tarde me sentí un poco cansado y luego perdí el olfato. Esta vez el test de PCR confirmó que me había reinfectado levemente como es enteramente esperable en todos los seres humanos que contraen enfermedades respiratorias virales. Por suerte el segundo episodio se ha terminado”.

Y agregó: “En general, las temporadas virales duran dos o tres meses y para cuando nuestras defensas en la nariz se acabaron los virus han emigrado al hemisferio norte. Entonces tenemos un episodio cada año o cada par de años. Pero como el coronavirus se ha quedado por un buen tiempo en Buenos Aires, se producen los recontagios. Y también me tocó a mí”.

Esta semana el infectólogo había asegurado que creía posible que los pacientes de coronavirus puedan reinfectarse. “Todas las infecciones virales respiratorias funcionan igual. Protegen muy bien y por buen tiempo el pulmón, y mal y por corto tiempo la nariz. Esto explica que nos resfriemos una y otra vez en los inviernos y permite que cambiemos esa molestia por defensas que en cada nuevo episodio son refinadas por el cuerpo para ser mejores. La inmunidad es parecida a la escultura, requiere mucho trabajo para ser muy buena”, había dicho Polack.