Ir al contenido
Logo
Actualidad

El insólito error de Fernando Iglesias al comparar dos causas judiciales

"Macri: inédita citación a indagatoria sin estar procesado. Cristina: inédita nulidad antes del juicio oral… La Justicia más loca del mundo", publicó Iglesias.
 

El insólito error de Fernando Iglesias al comparar dos causas judiciales

El diputado de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, hizo moneda corriente sus polémicas en las redes sociales y vio allí una estrategia para llamar la atención de los votantes, por eso no es de extrañarse el hecho de que en los últimos días salió indignado al cruce en las redes sociales y comparó las actuales causas judiciales que implicaron a Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, pero en esta oportunidad le salió el tiro por la culata y cometió enormes errores que pusieron en evidencia sus conocimientos como jurista, siendo diputado por el partido opositor al Gobierno. 

Como ya se sabe, el expresidente fue citado a indagatoria el jueves último por el juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, en el marco de la investigación por el supuesto espionaje a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan -el cual se hundió en noviembre de 2017- pero no asistió y su llamado fue reprogramado para el 20 de octubre. 

La acusación a Macri se basa en que el juez cree que el ex mandatario ordenó las tareas de inteligencia, mientras que su defensa alega que él nunca estuvo enterado de dichas acciones. 

Por otra parte, Kirchner, actual titular del Senado, fue separada de la causa judicial junto al procurador del Tesoro de la Nación, Carlos Zannini; al senador Oscar Parrilli; al viceministro de Justicia, Juan Martín Mena, y al ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, entre otros. Además, se hizo extensiva la resolución hacia el fallecido excanciller Héctor Timmerman. 

«Macri: inédita citación a indagatoria sin estar procesado. Cristina: inédita nulidad antes del juicio oral… La Justicia más loca del mundo», publicó Iglesias en su cuenta personal de twitter, sin tener en cuenta lo que dicta el Código Procesal Penal, en donde se especifica que «no podrá ordenarse el procesamiento del imputado sin habérsele recibido indagatoria».

Además, el código indica que «en el término de 10 días, a contar de la indagatoria, el juez ordenará el procesamiento del imputado». El tuit original fue borrado, pero los usuarios pudieron hacer una captura de pantalla antes de esto y dejar expuesta la falta de sabiduría en temas judiciales por parte del político Iglesias. Una equivocación grave que lleva a preguntarnos hasta dónde la mediatización de la política es una herramienta y a partir de qué punto perjudica notablemente al futuro de nuestro país.

    Ultimas Noticias