Ir al contenido
Logo
Actualidad #Corte suprema#justicia#Francisco durañona

El intendente Durañona propuso una Corte Suprema "militante"

Es el jefe comunal de San Antonio de Areco. Pidió ganar las elecciones e integrar la Corte con "militantes" que defiendan "los intereses del campo nacional y popular". 

El intendente Durañona propuso una Corte Suprema "militante"

Al hablar ante una reunión del Manifiesto Argentino, un espacio de debate político integrado por referentes de diversos espacios de la oposición, el intendente de la localidad bonaerense de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, dejó una propuesta polémica: habló de la necesidad de ampliar el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia con "militantes nuestros".

Qué dijo

"Tenemos que ganar para lograr mayoría simple en el Congreso Nacional. Y desde el 11 de diciembre, el primer día, enviar un proyecto de ley para que se amplíe la cantidad de miembros de la Corte. Y los miembros de la Corte tienen que ser militantes nuestros para defender jurídicamente los intereses del campo nacional y popular".

Entre quienes lo escuchaban estaban el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, el senador Fernando 'Pino' Solanas, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto y el secretario general de Suteba, Roberto Baradel.

Cómo lo explicó

Tras la divulgación de sus dichos, Durañona dijo este miércoles que "cuando hablo de militantes en la Corte hablo de hombres y mujeres que tengan estructura jurídica, que tengan conocimiento en el derecho, pero que tengan también una posición política".  

Aclaró luego que "cada espacio político propondrá a sus aspirantes a ministras y ministros de la Corte y después se requiere el voto de los dos tercios del Senado, es decir que para coparla, tenés que tener una mayoría para poder hacerlo.

"El objetivo es que la Corte tenga hombres y mujeres que sean de la política, que sean del derecho y que defiendan las iniciativas que propone el gobierno con una mirada política, no con una mirada técnica o que defiendan intereses de sectores económicos".

Francisco Durañona, intendente de San Antonio de Areco

En diálogo con Radio con Vos, Durañona consideró que "la historia de la Corte está llena de hombres que vienen de la política, de hecho, en este momento, casi la mitad de la Corte son hombres de que vinieron de la política", insistió y a modo de ejemplo puso el caso de Juan Carlos Maqueda, quien fue senador del PJ por la provincia de Córdoba.

"Yo no dije que su voto dependa de su pertenencia partidaria", aclaró luego y aseguró que "en este momento la justicia es la institución más rechazada por la sociedad en Argentina con niveles que superan el 80 por ciento".

  • Corte suprema
  • justicia
  • Francisco durañona

Ultimas Noticias