Ir al contenido
Logo
Actualidad

El intendente de Mar del Plata criticó a Larreta por la fecha de vuelta a clases

Guillermo Montenegro apuntó contra el jefe de gobierno porteño ya que la fecha elegida para el comienzo del ciclo lectivo 2022 perjudica el turismo local.

El intendente de Mar del Plata criticó a Larreta por la fecha de vuelta a clases

Guillermo Montenegro, intendente del partido de General Pueyrredón, apuntó contra la fecha elegida por Horacio Rodríguez Larreta para comenzar el ciclo lectivo de 2022, ya que afectará el turismo durante febrero.

"En esto no me importa el color político del que toma las decisiones, sino defender mi ciudad", aseguró Montenegro, quien fue compañero de gabinete de Larreta durante la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires. 

El gobierno porteño eligió el 21 de febrero como fecha para el retorno a clases, lo que según Montenegro, respaldado por comerciantes de la ciudad, afectaría negativamente el turismo.

"Entiendo la decisión que toma él y que tiene que ver con una cuestión de la cantidad de días de clases que tienen los alumnos, pero yo soy el intendente de Mar del Plata y defiendo los intereses de los vecinos de mi ciudad", dijo.

Según informó La Capital de Mar del Plata, el hombre del PRO se comunicará con el jefe de gobierno para pedirle que cambie la fecha al 2 de marzo. 

Larreta y su ministra de Educación, Soledad Acuña, hicieron énfasis al anunciar la fecha para el comienzo del ciclo lectivo la importancia "de ocupar cada hora libre" para recuperar las horas de aula perdidas durante la pandemia.

    Ultimas Noticias