Ir al contenido
Logo
Actualidad

El jueves y viernes habrá horarios reducidos en los bancos de todo el país

El gremio de La Bancaria organizará asambleas entre sus empleados en horarios de atención al público. ¿Puede haber un paro nacional?
El jueves y viernes habrá horarios reducidos en los bancos de todo el país
zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES DICIEMBRE 27: Varias personas forman fila frente a un cajero automatico al cumplirse el paro bancario que afecto especialmetne a la banca publica.Foto NA: PL zzzz (Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Las negociaciones paritarias están tensando la prestación de servicios. En el medio de las discusiones de los docentes, a un mes del inicio de clases, los trabajadores bancarios también amenazan con un paro nacional y ya avisaron que este jueves y viernes reducirán su atención al público.

La Asociación Bancaria -gremio que nucléa a los trabajadores del rubro- confirmó que este jueves y viernes no habrá atención al público durante la realización de asambleas en distintos horarios de 10 a 15 de ambas jornadas. No dieron precisiones sobre cuáles serán los horarios y sucursales en las que no habrá atención al público.

¿Por qué se da este conflicto? Los problemas entre el gremio, los bancos y el Gobierno nacional comenzaron a finales de 2016. Por entonces, la mayoría de las asociaciones de entidades financieras acordaron una compensación por pérdida de poder adquisitivo más alta a las expectativas del Ejecutivo y algunas entidades decidieron no cumplir con partes del acuerdo.

El sindicato explicó que cada seccional establecerá como realizar las asambleas y las manifestaciones previstas para jueves y viernes.

Según un despacho de la agencia NA, la Bancaria además convocó a un Plenario de Secretarios Generales para el lunes 13 de febrero con el propósito de determinar la fecha del paro nacional.

El acuerdo disponía el pago de sumas de $8 mil, $10 mil y $12 mil antes del 31 de diciembre último, dependiendo de los salarios de los trabajadores, anticipos de $2 mil para enero, febrero, marzo y abril, y un 10% de todas las remuneraciones.