Ir al contenido
Logo
Actualidad

El juez Lijo rechazó investigar el pago a Vandenbroele durante el macrismo

El juez federal se declaró incompetente para investigar supuestas irregularidades en el pago al arrepentido en la "causa Ciccone".

El juez Lijo rechazó investigar el pago a Vandenbroele durante el macrismo
Alejandro Vandenbroele en los Tribunales de Comodoro Py durante el juicio por la causa Ciccone.

Ariel Lijo, juez federal de la Nación, rechazó la investigación de la denuncia por supuestas irregularidades en la transferencia que se le hizo a Alejandro Vendenbroele, "arrepentido" en la causa Ciccone Calcográfica, durante el gobierno de Mauricio Macri.

Previamente, el juez Marcelo Martínez de Giorgi también se había declarado incompetente por lo que estará a cargo de la Cámara Federal la elección del juez que deba hacer avanzar la causa.

La denuncia presentada expresa que el gobierno le habría aportado fondos a Vandenbroele para instalar un hotel boutique.

Vandenbroele admitió haber recibido ese dinero para construir una posada en la provincia de Mendoza y el "arrepentido" le habría pedido al entonces Poder Ejecutivo una suma de 1.500.000 de pesos.

El pedido habría sido canalizado a través de la persona encargada del expediente de Vandenbreole, dentro del programa de protección de testigos.

    Ultimas Noticias