Ir al contenido
Logo
Actualidad #Diputados#detención#río turbio#Desafuero#Yacimiento

El juez Luis Rodríguez pidió a Diputados el desafuero de Julio De Vido

Lo solicitó a través de un escrito, donde también indicó que en caso de que se apruebe, "sea detenido de inmediato"
El juez Luis Rodríguez pidió a Diputados el desafuero de Julio De Vido
Julio De Vido enfrentará su juicio el 27 de septiembre (Foto: NA)

Luego del pedido de la Sala II de la Cámara Federal, el juez Luis Rodríguez avanzó y también pidió el desafuero del ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido a Diputados en la causa por malversación de fondos al yacimiento de Río Turbio.

El escrito también indica que en caso de aprobarse el desafuero, se proceda con la "inmediata detención" de De Vido. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, fue comunicada sobre esta decisión. Si se concreta, el actual diputado será trasladado a la Unidad Nº 29 del Servicio Penitenciario Federal.

En la causa se investigan malversación de fondos públicos para distintas obras en Río Turbio en orden de los 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016, y se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros fines de los previstos.

En tanto, el tercer juez, Eduardo Farah, votó en disidencia parcial pues concluyó que correspondía el desafuero y la imposición de una fuerte caución real sobre De Vido pero no así la detención.

La intervención de la Cámara es ante el pedido del fiscal de primera instancia Carlos Stornelli, quien le había reclamado a Rodríguez la detención del diputado y su previo desafuero.

Rodríguez lo había rechazado y luego a raíz de una intervención previa de la Cámara Federal, dispuso la indagatoria de De Vido y la prohibición de salida del país pero no así el desafuero. 

  • Diputados
  • detención
  • río turbio
  • Desafuero
  • Yacimiento

Ultimas Noticias