Ir al contenido
Logo
Actualidad #Gabriela michetti

El juicio oral por el robo a Gabriela Michetti ya tiene fecha de inicio

La causa es contra un policía de la Ciudad acusado de haberle robado 245 mil pesos y 50 mil dólares de su casa a la ex vicepresidenta.

El juicio oral por el robo a Gabriela Michetti ya tiene fecha de inicio
(Foto: Télam)

El juicio oral contra un policía por el robo a la exvicepresidenta Gabriela Michetti ya tiene fecha de inicio. El tribunal número 29 de la Capital Federal iniciará el próximo 22 de agosto la investigación por un robo de la casa de la exfuncionaria. El acusado le habría sacado 245 mil pesos y 50 mil dólares.

Michetti en su momento desistió de ser querellante en la causa, por lo que sólo declarará como testigo. En ese sentido, el único acusado es el integrante de la ex Policía Metropolitana (hoy Policía de la Ciudad) David Juan Pablo Cruzado, imputado por "hurto agravado por su condición de integrante de una fuerza de seguridad".

El tribunal estará integrado por los jueces Hugo Navarro, Juan María Ramos Padilla y Gustavo Goerner, con la intervención del fiscal Sandro Abraldes. A su vez, las audiencias están previstas para los días 22, 24 y 29 de agosto a través de la plataforma virtual Zoom, aunque el defensor de Cruzado, Marcelo Mónaco, pidió que el juicio se celebre de manera presencial. Sin embargo, el tribunal resolvió que se hará de manera virtual.

El hecho ocurrió el 22 de noviembre de 2015 cuando Michetti no estaba en el domicilio pues había concurrido a Costa Salguero a celebrar la victoria de la fórmula presidencial que compartía con Macri.

  • Gabriela michetti