Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando báez sosa#asesinato en villa gesell

El mensaje de Los Espartanos a la familia de Fernando y a los rugbiers presos

El equipo de rugby compuesto por convictos publicó un video en el que dejó unas palabras para la sociedad a partir del violento crimen de Villa Geselll.

El mensaje de Los Espartanos a la familia de Fernando y a los rugbiers presos
Los Espartanos le dejaron un mensaje a los jugadores de rugbier y a la familia de Fernando Báez Sosa (Foto: Facebook)

En el medio de las investigaciones por el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en manos de un grupo de rugbiers, Los Espartanos presentaron un video en su cuenta de Facebook en la que le hablan a la familia de la víctima y a los jóvenes detenidos en el penal de Dolores, pero además dejan un mensaje a la sociedad en general.

"Quería hablarle primero y principal a la familia de Fernando, antes que nada les queríamos dar el pésame. Todos los días pedimos por él", expresaron los jugadores del equipo de detenidos y contaron su relación con el deporte, luego de haber sido muy criticado por la sociedad.

"Nosotros éramos los más violentos de la sociedad. No conocíamos el rugby. Y ahora tenemos todos los valores inculcados, y estamos aprendiendo una nueva vida para cada uno de nosotros. Gracias a esos valores, el rugby nos enseñó a decirle no a la violencia. El rugby no es el problema, es parte de la solución", expresaron.

Juntos, desde el centro del campo de juego, cuatro de ellos hablaron anta la cámara y además le dejaron un mensaje a los detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa. "Nosotros aprendimos que no necesitamos tomar alcohol para poder divertirnos. Me gustaría que en todos los tercer tiempo no haya más alcohol, y que podamos divertirnos como nos tenemos que divertir"

"Nosotros nos cansamos de cometer errores, pero el rugby da una segunda oportunidad. Esto es Esparta y esta es su casa. Están invitados para ser parte de nuestro equipo", le dijeron a los 10 investigados por la brutal golpiza en Villa Gesell.

  • Fernando báez sosa
  • asesinato en villa gesell