Ir al contenido
Logo
Actualidad #Estados unidos#méxico#Terremoto#tragedia#Catastrofe

El mensaje de apoyo de Barack Obama para la población mexicana

El expresidente de Estados Unidos envió un mensaje de condolencias a México en español por el terremoto que sacudió el centro del país y que causó cientos de víctimas fatales

El mensaje de apoyo de Barack Obama para la población mexicana
Barack Obama criticó la salida de EEUU del acuerdo de París. Foto: NA

La cifra de muertos a causa del terremoto de magnitud 7,1 en la escala de Richter que el martes sacudió el centro de México ascendió a 224, según datos oficiales. Los servicios de emergencia continúan con los trabajos de rescate en las zonas afectadas. Con el correr de las horas podría incrementarse el número de víctimas fatalales.

"Cuídense mucho y un fuerte abrazo para todos", fue el mensaje que envió en español Barack Obama en un mensaje en Twitter, en el que también escribió un texto en inglés: "Pensando esta noche en nuestros vecinos de México y en nuestros amigos estadounidenses de origen mexicano".

Además, el Gobierno de Estados Unidos, presidido ahora por Donald Trump, ofreció su ayuda a México por el terremoto. "Estamos listos para proveer asistencia si nuestros vecinos nos piden ayuda", apuntó el Departamento de Estado en un comunicado en el que también ofreció sus condolencias a los heridos y a los familiares de los fallecidos.

  • Estados unidos
  • méxico
  • Terremoto
  • tragedia
  • Catastrofe

Ultimas Noticias