Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía#Martín guzmán#riesgo país

El mercado reacciona positivamente a la oferta por la deuda: cae el Riesgo País

El índice elaborado por el JP Morgan se ubica en los 3.520 puntos

El mercado reacciona positivamente a la oferta por la deuda: cae el Riesgo País

Este viernes, los mercados responden de forma positiva a la oferta de reestructuración de la deuda anunciada por el Gobierno Nacional durante el día de ayer. El Riesgo País cae con fuerza para ubicarse en los 3.520 puntos. Se trata de un descenso cercano al 12% con respecto al cierre de ayer. En el mismo sentido, avanzan los bonos y acciones argentinas. 

Alberto Fernández presentó ayer junto a Martín Guzmán los términos de la oferta del canje de la deuda pública externa. Esta contempla un período de gracia de tres años y una quita en términos de pago de capital de 3.600 millones de dólares, con una reducción de intereses del 62%.

Los bonos argentinos se disparan un 3,3% en promedio, haciendo descender con fuerza al índice elaborado por el JP Morgan. Los movimientos en los mercados financieros se realizan mientras el público espera conocer los detalles de la presentación del Gobierno argentino.


En la Bolsa de Nueva York, por su parte, las acciones argentinas que más avanzaban eran Corporación América (7,4%), IRSA (6,2%) y Cresud (5,6%); mientras que los bancos operan mixtos, con subas de hasta 4% en BBVA y Grupo Supervielle y baja de hasta el 2% en Banco Macro y Grupo Financiero Banco Galicia.

  • Economía
  • Martín guzmán
  • riesgo país

Ultimas Noticias