No te pierdas las últimas noticias

Suscribite a las notificaciones y enterate de todo

Actualidad ECONOMÍA

El ministro Martín Gumzan y la titular del FMI se reunirán en el Vaticano

El ecnargado de la cartera de Economía será parte de un seminario organizado en febrero y aprovechará la situación para una "cumbre" con Kristalina Gerogieva.

Martín Guzmán participará de un seminario de economía en el Vaticano(Foto: NA)

Martín Guzmán participará de un seminario de economía en el Vaticano | Foto: NA

La Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (PACS) llevará adelante una evento económico con representantes de diferentes países del mundo, el cuál se llevará cinco días después del primer encuentro oficial del presidente Alberto Fernández y el Papa Francisco, donde participará Martín Guzmán.

El ministro de Economía de la Nación es uno de los tantos invitados para el seminario, del que también participará Kristalina Gerogieva, titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) y con la que mantendrá un acercamiento a partir de la actualidad de la Argentina y la deuda que mantiene.

Kristalina Georgieva, titular del FMI.

Por el momento, Guzmán no confirmó su ausencia pero el nombre del funcionario ya aparece en la programación del evento, y se espera que en parte de los diálogos informales se traten temas sobre el estado de las negociaciones con el organismo, el cual espera conocer el plan económico de la administración del Frente de Todos.

En cuanto a la citación de la PACS, entre los representantes mundiales aparen el norteamericano Jeffrey Sachs, el premio Nobel Joseph Stiglitz, Rob Johnson y el ex presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias. El arzobispo argentino Marcelo Sánchez Sorondo será el encargadi de abrir el seminario junto al economista Stefano Zamagni y el secretario de Asuntos Extratégicos Gustavo Beliz.

Comentarios