Ir al contenido
Logo
Actualidad #Hernán lacunza

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza recibió a la delegación del FMI

Encabezada por el italiano Roberto Carderelli, los técnicos del Fondo buscan información de primera mano sobre el escenario económico del país tras las PASO.

El ministro de Hacienda Hernán Lacunza recibió a la delegación del FMI
Hernán Lacunza recibió a los delegados del FMI (Foto: NA)

Cerca de las 18, los representantes del Fondo Monetario Internacional ingresaron en el Palacio de Hacienda, donde mantuvieron la primera reunión con Hernán Lacunza, flamante ministro de la mencionada cartera, luego de la apresurada salida de Nicolás Dujovne, hace exactamente siete días.

Según detallaron los responsables de la misión que viajó en las últimas horas a Argentina, revisarán las cuentas del segundo trimestre del año, sobre las cuales el Gobierno ya adelantó que cumplieron con las metas del acuerdo.

Lacunza buscará acordar otro préstamo por 5.500 millones de dólares.

La delegación encabezada por el italiano Roberto Carderelli también se reunirá con asesores económicos de los candidatos opositores, y de esas conversaciones depende que se apruebe un nuevo desembolso por alrededor de US$ 5.500 millones para el mes de septiembre, a pocas semanas de las elecciones presidenciales.

Luego del salto del dólar tras los resultados de las PASO, el equipo económico resolvió hacer uso de parte de ese dinero para estabilizar la moneda, que cerró en un valor cercano a los 57 pesos para la venta.

  • Hernán lacunza