Ir al contenido
Logo
Actualidad #Coronavirus

El ministro de Salud de Alemania pide endurecer las medidas contra el COVID

En Alemania advierten que la llegada de la tercera ola de coronavirus podría ser peor que la segunda.

El ministro de Salud de Alemania pide endurecer las medidas contra el COVID
(Foto: Reuters)

Luego de registrar 29.426 nuevos casos de coronavirus en 24 horas, el ministro de Salud alemán, Jens Spahn, exigió a las autoridades regionales a que tomen medidas para frenar la propagación del coronavirus en el país.

Este pedido se enmarca pocos días antes de que el parlamento alemán le dé legimitidad al endurecimiento de las medidas. Sin embargo, Spahn instó a hacerlo previamente: "No debemos esperar a que el Bundestag apruebe esta ley la semana que viene; ya dije hace una semana que se necesitan medidas adicionales, que debemos actuar de manera coherente".

Al mismo tiempo, el presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, se sumó a la iniciativa del titular de la cartera sanitaria alemana, la cual fue difundida a través de la cuenta oficial de Twitter del Ministerio Federal de Salud alemán y declaró: "Exhorto a todos los responsables de la toma de decisiones: necesitamos una drástica limitación de los contactos para romper la tercera ola y luego, de forma paralela y coherente, levantar las restricciones".

Actualmente, Alemania contabiliza un total de 3.092.444 casos de coronavirus y 79.496 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia, según el reporte de la Johns Hopkins University. Por esas cifras, el país bávaro se ubica como el décimo y el noveno más golpeado, respectivamente.

  • Coronavirus