Actualidad CIFRAS DEL INDEC

El noreste, la región más pobre del país donde aumentó el desempleo

Según un relevamiento, la zona compuesta por Corrientes, Resistencia, Posadas y Formosa tiene los indicadores socioeconómicos más complicados
Corrientes, entre la pobreza y el desempleo | Foto: Google Maps

Corrientes, entre la pobreza y el desempleo | Foto: Google Maps

El noreste argentino, considerado la región más pobre de la Argentina, fue la única zona del país en la que el desempleo aumentó este año en todas las capitales relevadas por el INDEC.

Se trata de la región del país compuesta por Corrientes, Resistencia, Posadas y Formosa, las capitales de las provincias con los indicadores socioeconómicos más complicados respecto del resto del país.

En Posadas, el desempleo subió del 4,1% de la población económicamente activa en el primer trimestre de 2017 al 5,1% en el segundo trimestre, según los datos del Mercado de trabajo, según la Encuesta Permanente de Hogares del INDEC.

La capital de la provincia de Misiones, por su parte, tiene al comercio en una severa crisis debido a la fuga de consumidores que todos los fines de semana se registra rumbo hacia la ciudad paraguaya de Encarnación, cruzando el puente San Roque González de Santa Cruz.

Leé También

Comentarios