Ir al contenido
Logo
Actualidad #argentina#gobierno#Español#cámara de diputados#Psoe#Partido obrero socialista español

El nuevo gobierno español apoyó el proyecto de legalización del aborto argentino

El gobierno socialista español, a través de su vice presidenta, envió apoyo a las mujeres que intentarán aprobar mañana el proyecto de aborto legal
El nuevo gobierno español apoyó el proyecto de legalización del aborto argentino

El Partido Obrero Socialista Español (PSOE), que encabeza el flamante Gobierno de ese país, respaldó hoy el proyecto de despenalización del aborto que mañana se discutirá en el recinto de la Cámara de Diputados.

"Argentina vota mañana su ley del aborto. Todo mi apoyo a las activistas que tanto han luchado por los derechos de las mujeres", tuiteó la vicepresidenta del Gobierno y Secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo.

Por su parte, la portavoz de Igualdad del PSOE, Ángeles Álvarez, difundió un video de "apoyo a la sociedad argentina para que tome conciencia de que cuando el aborto se prohíbe no se va a conseguir eliminar su práctica".

Por el contrario, dijo que de esa manera sólo se logra "hacer que las mujeres que necesiten ese recurso sanitario lo hagan sin las garantías necesarias, con más dolor, más tarde y poniendo en riesgo sus vidas". 

"Todas las mujeres españolas estamos pendientes de lo que allí ocurra. Queremos pedirle el Poder Legislativo que atienda las demandas que las mujeres tienen para garantizar su salud", concluyó Álvarez. 

  • argentina
  • gobierno
  • Español
  • cámara de diputados
  • Psoe
  • Partido obrero socialista español

Ultimas Noticias