Ir al contenido
Logo
Actualidad

El oficialismo prepara la última sesión en el Senado antes de perder la mayoría

Se desarrollaría a fines de la semana que viene y se tratarían, entre otras iniciativas, más de un centenar de decretos dictados por el Gobierno nacional durante los últimos dos años.

El oficialismo prepara la última sesión en el Senado antes de perder la mayoría

A partir del próximo 10 de diciembre, el Frente de Todos dejará de contar con la holgada mayoría que hoy ostenta en la Cámara de Senadores. El bloque oficialista pasará de 41 a 35 senadores, dos menos que el quórum.

En este marco, prepara un sesión para la próxima semana, en la que se tratarán los 116 decretos de necesidad y urgencia que dictó el Gobierno nacional en los últimos dos años, atravesados por la pandemia de coronavirus.

Más de un centenar de Decretos dictados por el Poder Ejecutivo fueron respaldados por el oficialismo la semana pasada en la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo. Así, el Frente de Todos quedó en condiciones de dejar firmes los decretos, que necesitan la aprobación de una sola de las cámaras.

En la misma sesión, que podría desarrollarse el jueves de la próxima semana, se tratará además una serie de iniciativas que ya tienen dictamen y otras que lo irán obteniendo a lo largo de esta semana.

Varios de los proyectos pertenecen a senadores que cumplen su mandato a fin de año. Por ejemplo, el proyecto que incorpora el sistema braille en las cajas y prospectos de todos los medicamentos, que tuvo dictamen este martes por la mañana, como así también la modificación de la ley de parto respetado, o el proyecto de diagnóstico humanizado impulsado por el senador Julio Cobos, uno de los senadores que concluyen su mandato.

También se incluirá iniciativas incluidas en las múltiples reuniones de comisión que tendrán lugar hasta el próximo jueves, de modo tal que no serán los decretos el único tema que sea abordado en la sesión presencial del Senado que tendría lugar el jueves 2 de diciembre, a una semana del recambio legislativo. En esa sesión se despedirán también los 22 senadores que no renovaron sus mandatos.