La paciente, de 66 años, atravesaba una enfermedad terminal y accedió al procedimiento tras una autorización judicial.

Uruguay: una mujer con cáncer de páncreas recibió la eutanasia y murió en el Hospital Policial
Actualidad -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
A la espera de un nuevo parte médico de la joven agredida en el departamento de Palermo, el familiar de la víctima se mostró muy enojado con el letrado: “vos haces esto por plata”

El hecho ocurrió esta mañana cuando vecinos del anestesista Gerardo Billiris del barrio de Palermo, escucharon gritos y fuertes golpes del departamento ubicado en la calle Beruti al 4500. Ante esto, efectivos policiales se hicieron presentes y se comunicaron con el SAME ante el grave estado en el que se encontraba la joven Belén Torres.
Tras examinar a la mujer, se detectaron varios cortes en la cara y el cuello, y además la presencia de estupefacientes. Luego, el médico anestesista de 27 años fue detenido y examinado ya que los policías detectaron que se encontraba bajo el efecto de drogas que fueron halladas en su hogar.
Luego de varias horas, Rubén Torres, padre de Belén, fue entrevistado en el canal TN sobre el estado de su hija y mantuvo un tenso cruce con Marcelo Chumbita, abogado del anestesista. “Vos estás ahí para ganar plata. Tenes que defender a ese sinvergüenza”, inició Rubén, muy molesto con el asunto.
“Yo soy amigo del anestesista, no hago esto por dinero”, respondió el abogado ante las acusaciones, quien se sintió atacado por la figura de Rubén. Igualmente, el padre continúo con la entrevista y remarcó detalles del ataque sufrido por Belén: “La molió a palos, está inflada a golpes”, aseguró.
Finalmente, Rubén destacó que si Chumbita hubiera visto cómo quedó su hija, ‘no hubiera defendido a su amigo si es que tiene algo de humano adentro’. Mientras tanto, se espera la recuperación física de Belén para que la policía pudiera tomar la declaración de ella, además de la del anestesista Billiris, que continuará bajo custodia policial.

La paciente, de 66 años, atravesaba una enfermedad terminal y accedió al procedimiento tras una autorización judicial.
Actualidad -

La Justicia investiga las circunstancias de la muerte y espera resultados de la autopsia.
Actualidad -

El hallazgo profundiza la causa que investiga posibles irregularidades y vínculos comerciales.
Actualidad -

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, anunció que la agenda está enfocada en reformas de transparencia, regulación y desarrollo económico.
Actualidad -

El ministro explicó cómo será la reducción escalonada de los Derechos de Exportación y aseguró que el objetivo es dar “previsibilidad” sin comprometer el superávit fiscal.
Actualidad -

Abel Furlán fue desplazado como secretario general y el sindicato deberá realizar nuevos comicios en un plazo de 180 días.
Actualidad -