Ir al contenido
Logo
Actualidad #la rioja#Policía de la rioja#Aprietes#Torturas#Entrenamiento extremo#Cadete muerto

El padre del cadete fallecido denunció aprietes para falsificar el acta de defunción

Roque Garay recibió cinco llamados y hasta contó que los médicos fueron amenazados si no firmaban en blanco el certificado de defunción de Emanuel
El padre del cadete fallecido denunció aprietes para falsificar el acta de defunción
Emanuel Garay falleció tras ser sometido a entrenamientos extremos | (Foto: NA)

El padre de Emanuel Garay, el joven fallecido tras el entrenamiento extremo al que fue sometido en la Escuela de Policía de La Rioja, denunció haber sido víctima de "aprietes" para que en el certificado de defunción de su hijo figurara "muerte dudosa".

Roque Garay aseguró que recibió cinco llamados intimidatorios para cambiar los motivos de la muerte de su hijo, según publicó el portal local El Independiente.

También te puede interesar: Casas, gobernador de La Rioja: "Haré hasta lo imposible para llegar a fondo con los responsables"

Incluso declaró que los médicos del hospital fueron amenazados de ir presos si no firmaban en blanco el certificado de defunción de Emanuel.

"Cinco veces fui apretado para que entregue el documento. Esto no puede ocurrir en tiempo de democracia, no lo vamos a permitir", indicó.

Esta noche trascendió que el gobernador riojano Sergio Casas resolvió trasladar la Escuela de Policía a la órbita del ministerio de Educación provincial, indicó la agencia de noticias NA.

Por otro lado, uno de los cadetes que tuvo que ser trasladado al Sanatorio Allende de Córdoba, tras el desgaste físico al que fue sometido en la Escuela de Policía de La Rioja evidenció una mejora en su estado de salud.

  • la rioja
  • Policía de la rioja
  • Aprietes
  • Torturas
  • Entrenamiento extremo
  • Cadete muerto

Ultimas Noticias