Ir al contenido
Logo
Actualidad #Perú#Chile#Santiago de chile#temuco#Iquique

El papa Francisco aterrizó en Chile

El Sumo Pontífice será recibido por la presidente Michelle Bachelet y luego irán a La Casa de la Moneda, sede del Poder Ejecutivo chileno
El papa Francisco aterrizó en Chile
El papa desciende del avión. Bachelet lo espera abajo | Foto: EFE

El avión que transportó al papa Francisco a Santiago aterrizó a las 19.14 del país trasandino. Será recibido al pie del avión por la presidenta, Michelle Bachelet

Se dirigirá a su residencia, en la Nunciatura Apostólica, si bien antes tiene previsto detenerse a visitar una parroquia obrera en el municipio de Pudahuel.

Es la segunda vez que Chile recibe una visita papal, luego de la de Juan Pablo II en 1987, cuando el país estaba bajo el gobierno dictatorial de Augusto Pinochet. 

"Bienvenido a Chile, papa Francisco! Lo recibe un país que ha cambiado desde la visita de Juan Pablo II. Somos una sociedad más justa, libre y tolerante, pero con desigualdades que requieren del mensaje de esperanza de un hermano espiritual de Alberto Hurtado", tuiteó la presidenta Bachelet tras recibir al Jorge Mario Bergoglio.

La ceremonia de bienvenida, durante la cual no hubo mensajes del pontífice ni de la jefa de Estado, se desarrolló según el protocolo previsto, a excepción del momento en que un grupo de alcaldes, encabezados por el edil de Germán Codina, del municipio de Puente Alto, rompió la fila y se acercó al papa para estrecharle la mano. 

El papa tiene previsto estar hasta el jueves 18 de enero en Chile para luego partir hacia Perú. En su estadía estará en Temuco e Iquique además de Santiago. 

El 16 de enero practicará una misa en el Parque Ohiggin´s, visitará un Centro Penitenciario de mujeres y luego tendrá un encuentro con religiosos.

  • Perú
  • Chile
  • Santiago de chile
  • temuco
  • Iquique

Ultimas Noticias