Ir al contenido
Logo
Actualidad

El papa Francisco devolvió un cáliz que le regaló Fabiola Yáñez

Lo hizo para que sirva como recordatorio del "diálogo y la unidad" que se gestó en la misa del 8 de diciembre en Luján.

El papa Francisco devolvió un cáliz que le regaló Fabiola Yáñez

El papa Francisco decidió devolver el cáliz utilizado en la "misa por la unidad y La Paz", celebrada el pasado 8 de diciembre en la Basílica de Luján con la presencia del Alberto Fernández y Mauricio Macri, entonces presidente saliente.

El objeto se lo entregó la primera dama en la visita oficial que hizo el mandatario argentino en enero y según indicó la Iglesia Francisco lo devolvió para que sirva como recordatorio del "diálogo y la unidad" que se gestó en aquella misa. 

 

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Argentina aseguró que el Sumo Pontífice lo recibió con gratitud pero "lo ha enviado al Santuario de Nuestra Señora Madre de Luján, encomendando a la Virgen el cuidado de la unidad del Pueblo".

En la misa del 8 de diciembre, el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig, en presencia de Macri y Fernández, pidió "no caer en la tentación de querer destruir al otro".

El presidente de la Nación y el líder de la Iglesia Católica se reunieron el 31 de enero en el Vaticano y Fernández se llevó de allí el compromiso de Francisco de apoyar al país en la renegociación de la deuda externa.