Ir al contenido
Logo
Actualidad #ualá#Paro#Vuelos#Pilotos#Apla

El paro de pilotos afecta a casi 30 vuelos en Mendoza

Trabajadores de Aerolíneas y Austral no acatarán la conciliación y paran el fin de semana.

El paro de pilotos afecta a casi 30 vuelos en Mendoza
El paro de pilotos afecta a casi 30 vuelos en Mendoza.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Secretaría de Trabajo de Callao 118, de Buenos Aires, y participaron la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) que lidera Pablo Biró y la Unión de Aviadores de Líneas Aereas (UALA) que conduce Cristian Erhardt.

Gobierno y sindicatos de pilotos de líneas aéreas no llegaron un acuerdo salarial y los gremios ratificaron medidas de fuerza para este sábado y domingo.

La decisión la tomaron a pesar de que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días y advirtió con aplicar sanciones.

Qué pasa en Mendoza

Habrá cerca de 30 vuelos afectados que podrían ser suspendidos. Se trata de las frecuencias diarias que tiene Aerolíneas con tres destinos fijos.

El tramo más afectado es el Mendoza–Buenos Aires. En total hay entre cinco y siete vuelos diarios que unen esos dos destinos. Este sábado hay cinco vuelos que parten desde el aeropuerto El Plumerillo hacia Aeroparque y podrían suspenderse. Ese mismo día, hay también cinco vuelos que llegan a Mendoza.

En tanto, el domingo hay seis vuelos entre Mendoza y Buenos Aires, y otros siete de regreso.

El otro destino que se verá afectado es Córdoba. Hay tres vuelos que unen a las dos provincias de manera directa. También hay un vuelo Mendoza–Neuquén que corre peligro. Lo mismo con la conexión entre la provincia y Rosario de los domingos. 

  • ualá
  • Paro
  • Vuelos
  • Pilotos
  • Apla

Ultimas Noticias