Ir al contenido
Logo
Actualidad #Robledo puch#Penal#Sierra chica#Ángel negro#Pide una casa dentro del penal

El pedido ambiguo de Robledo Puch en la cárcel

La Justicia evalúa construirle una vivienda dentro del penal de Sierra Chica al hombre que más años lleva preso en la Argentina

El pedido ambiguo de Robledo Puch en la cárcel

Carlos Robledo Puch, tras 46 años preso (es quien lleva más tiempo en una cárcel argentina), pidió por escrito a la Justicia de San Isidro que le construyan una casa dentro del predio del penal de Sierra Chica.

Dicha solicitud muestra la ambigüedad de Puch que quiere pero a su vez no quiere la libertad porque tiene miedo.

Los profesionales que atienden psicológicamente al Ángel Negro decidieron reducirle las horas de televisión debido a que en los últimos días se vieron imágenes de él a raíz de la película que cuenta su vida, "El Ángel", de Luis Ortega, las cuales lo desestabilizan.

Desde el año 2000 está en condiciones de pedir la libertad condicional pero es casi imposible que se la concedan por varios brotes psicóticos. Los informes detallan que tiene una "perturbación esquizoide".

Foto de archivo Carlos Eduardo Robledo Puch, fecha desconocida | Foto: NA

Ante dos posibles salidas, el mismo Puch dio la negativa. En un primer momento se intentó que saliera hacia un régimen de virtual libertad, cuya idea era trasladarlo cerca de Magdalena, donde funciona una especie de granja que manejan pastores evangelistas, pero como él no es evangelista se negó al traslado.

La otra propuesta consistía en llevarlo a Baradero, a una casa donde compartirá lugar con otros presos de régimen abierto. Tampoco quizo.

  • Robledo puch
  • Penal
  • Sierra chica
  • Ángel negro
  • Pide una casa dentro del penal

Ultimas Noticias