Ir al contenido
Logo
Actualidad

El periodista que discriminó a Ansu Fati escribió un mensaje de disculpas

Tras el escándalo ocurrido a raíz de las comparaciones racistas en la crónica del partido del Barcelona, el periódico responsable publicó un artículo titulado: "Disculpa de Salvador Sostres".

El periodista que discriminó a Ansu Fati escribió un mensaje de disculpas

En el día de ayer, el diario español ABC publicó una crónica del partido Bacelona-Ferencváros redactada por el periodista Salvador Sostres que contenía un párrafo con expresiones sumamente racistas contra el jugador Ansu Fati.

"Ansu corriendo tiene algo de gacela, de mantero jovencísimo y negro que de repente veías corriendo por el Paseo de Gracia cuando alguien, al grito de: '¡Agua, agua!', anunciaba que la Guardia Urbana había llegado. Selváticas estampas en el corazón de la ciudad", decía el párrafo.

Tras estas palabras, futbolistas y usuarios de Twitter repudiaron el artículo, exigiendo que se le pida disculpas públicamente a Ansu Fati por lo despectivo y discriminatorio de las comparaciones.

Hoy, desde el diario, Sostres publicó un mensaje de disculpas: "En la crónica del Barça sobre su partido contra el Ferencváros, en mi voluntad de elogiar la belleza de los movimientos de Ansu, y su clase como jugador muy joven, algunas expresiones fueron tomadas como un desprecio racista. Nada más lejos de mi intención, ni de mi opinión, muy favorable al jugador como he expresado en todas mis crónicas desde que debutó. Lamento profundamente el malentendido y pido disculpas a quien haya podido sentirse ofendido".

Si bien no se hace cargo y se desliga del espíritu racista de su texto, alegando que sus palabras "fueron tomadas" como un desprecio racista, los editores de ABC eliminaron todo el párrafo en cuestión y, respecto a esa jugada, sólo dejaron una oración:"Ansu casi marca, con un remate muy de 9, girando a la perfección el cuerpo".

    Ultimas Noticias