Ir al contenido
Logo
Actualidad #banco central#Dólar#bcra#Aumento del dólar

El peso puede devaluarse aún más por la "pérdida de confianza" en el Banco Central

Durante esta semana, el dólar tuvo un aumento del 11,3%, Sturzenegger renunció a la presidencia del BCRA y Luis Caputo ocupó su lugar
El peso puede devaluarse aún más por la "pérdida de confianza" en el Banco Central

Fue una semana movida para la economía Argentina. Federico Sturzenegger renunció a su cargo de presidente del Banco Central y en su lugar fue asignado Luis Caputo. Finanzas ahora estará bajo el cuidado de Nicolás Dujovne en Hacienda. 

Además, a lo largo de la semana, el dólar tuvo un incremento de 11,13%. Durante el mes de mayo aumentó 22,21% lo que significa una suba superior al 17,3% de todo el año. 

Según evaluó InvertirOnline, una empresa de finanzas, el peso puede sufrir una devaluación durante los próximos días por la pérdida de confianza del mercado al Banco Central, tras los cambios en las metas inflacionarias.

El gerente de inversiones, Alejandro Bianchi, resaltó: "No descarto que pueda haber algún movimiento de depreciación en los próximos días, que continúe de alguna manera con esta sangría".

"Ya veníamos con una suerte de pérdida de confianza. El Banco Central pronosticó una cosa en 2016 y le erró. En 2017 pasó igual y por tercera vez, y de forma muy fuerte, con un dólar por arriba de 28 pesos, las metas del 12% inicial y del 15% quedaron muy lejos", justificó.

Sin embargo, destacó que Luis Caputo, nuevo presidente de la entidad monetaria, "entiende al mercado y sus señales".

"En el contexto actual hay una retirada de inversores de emergentes, general y global, que está dada justamente por la Reserva Federal, que está subiendo tasas y argumenta que subirá dos veces más", sostuvo y agregó: "Los mercados emergentes se están achicando y recortando todas las acciones, Brasil está devaluando también".

  • banco central
  • Dólar
  • bcra
  • Aumento del dólar