Actualidad INTERNACIONAL

El piloto explicó el motivo de la caída del helicóptero en Nueva York

El único sobreviviente de la tragedia contó que los 5 pasajeros no pudieron salvarse porque quedaron atrapados con el cinturón de seguridad puesto

Por: Stefanía Dommarco

El helicóptero que cayó el domingo al East River, fue rescatado el lunes. Cinco pasajeros murieron ahogados │ Foto: Twitter

El helicóptero que cayó el domingo al East River, fue rescatado el lunes. Cinco pasajeros murieron ahogados │ Foto: Twitter

Cada vez son más frecuentes este tipo de excursiones en Nueva York: volar en un helicóptero con puertas abiertas para tomar fotografías de una de las ciudades más bellas del mundo. Por su seguridad, los turistas viajaban sujetos por un arnés, que al momento de la tragedia le jugaron una mala pasada.

Poco después de comenzada la excursión la aeronave cayó en el helado East River y todos, salvo el piloto, murieron. No pudieron desatarse y quedaron atrapados, atados a 15 metros de profundidad. Los buzos, al momento del rescate, tuvieron que soltar los cuerpos que estaban boca abajo, con el cinturón de seguridad puesto.

Una de las víctimas fatales es una publicista argentina de 28 años, Carla Vallejos Blanco. Entre los fallecidos figuran también Brian McDaniel, de 26 años, bombero de Texas, el videoperiodista Trevor Cadigan, de 26. Tristan Hill, de 29, y Daniel Thomson, de 34, este último un empleado de la compañía de helicópteros.

El piloto, Richard Vance, de 33 años, fue rescatado por un remolcador y dijo que una de las maletas, una mochila de un pasajero, estaba mal ubicada, accionó el botón de emergencia y se cortó el suministro de combustible.

Sin embargo trascendió un audio donde minutos antes, el piloto pidió auxilio por problemas de motor antes de caer en las aguas del río neoyorquino el domingo pasado. Las grabaciones muestran que el piloto gritó “Mayday, mayday, mayday!” mientras la nave se desplomaba.

Luego exclamó “Falla de motor - East River” y dio como referencia un hotel. El operador en la base de control tuvo problemas para entender lo que decía el piloto.

Leé También

Comentarios

Newsletter

No te pierdas lo mejor de Filo

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones