Ir al contenido
Logo
Actualidad #Economía

El piso del Impuesto a las Ganancias sube a $ 280.000 desde junio

La actualización regirá desde el 1 de junio y alcanza al aguinaldo.

El piso del Impuesto a las Ganancias sube a $ 280.000 desde junio

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la elevación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a $280.792 mensuales, a partir de los $225.00 que rigen actualmente para los empleados en relación de dependencia. La actualización regirá desde el 1 de junio y alcanzará al aguinaldo.

Guzmán formuló el anuncio en la explanada de la Casa de Gobierno, acompañado por el cosecretario de la CGT, Héctor Daer, y el titular de la Cámara de Diputados Sergio Massa, tras una reunión encabezada por el presidente Alberto Fernández en su despacho en la Casa Rosada.

Con la actualización, pagarán el tributo "1,2 millones menos trabajadores que en el año 2019", en el final de la gestión de Mauricio Macri, cuando se llegó a un récord de más de 2,1 millones de trabajadoras y trabajadores alcanzados, señaló el ministro.

Además, Guzmán precisó que se subió también la banda especial del impuesto, incorporada con la nueva ley el año pasado para que no haya un salto tan grande cuando los salarios superan el piso. Antes esa banda era de entre $ 225.937 y $ 260.580 y ahora será de $ 280.792 a $ 324.000.

Por su parte, Sergio Massa confirmó que quedará excluido del pago el medio aguinaldo que trabajadores y trabajadoras percibirán junto al sueldo de junio próximo. "La decisión del Presidente es que la semana que viene terminan de cerrar dos paritarias que faltan y ahí quedará consolidado lo que se llama Ripte. Una vez que está consolidado el Ripte, sale el decreto que excluye al aguinaldo respecto del pago de Ganancias", adelantó.

  • Economía

Ultimas Noticias