El diputado oficialista, Pablo Tonelli, dialogó con radio La Red y expresó su opinión acerca del ajuste de los haberes previsionales los jubilados: "Están perdiendo plata pero no poder adquisitivo".
Luego, agregó: "Lo importante es que no queden por debajo de la inflación. Y con la fómula nueva siempre van a estar por encima de la inflación, en todo caso el aumento será menor".
Además, el político se mostró confiado en que el oficialismo logrará reunir el número de diputados necesario para aprobar la iniciativa, la cual actualmente cuenta con media sanción en el Senado: "Quedará convertido en ley en la segunda quincena de diciembre".
"Y con la fómula nueva siempre van a estar por encima de la inflación", aseguró Tonelli
Luego, añadió que "la mayoría de los países" que ajustan los haberes previsionales lo hacen por la inflación; en este punto, el legislador sostuvo que esta medida no se realizó durante el kirchnerismo porque el Índice de Precios al Consumidor estaba "distorsionado" y hubo que apelar a otra fórmula "mucho más responsable".
"Lo importante aquí es que los aumentos que reciban los jubilados no les hagan perder adquisitivo frente a la evolución de los precios y a lo que es el costo de la canasta básica", expresó el diputado.