No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad JUDICIALES

El policía que le disparó a Chano fue imputado por “lesiones gravísimas”

Facundo Amendolara, el oficial, se presentó esta mañana en la UFI Nº 1 de Zárate-Campana para recibir la notificación. Estuvo acompañado por su abogado, Fernando Soto.

El policía que le disparó a Chano fue imputado por “lesiones gravísimas”

El policía que le disparó a Chano fue imputado por “lesiones gravísimas”

Facundo Nahuel Amendolara, el policía que le disparó en el abdomen a Santiago "Chano" Moreno Charpentier cuando el músico intentó atacarlo con un cuchillo en medio de un supuesto brote psicótico, fue imputado por "lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego y por ser funcionario policial", un delito que tiene una pena de entre 3 y 15 años de prisión.

El fiscal Martín Zocca, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Delitos Complejos de Zárate-Campana, notificó este viernes formalmente al joven oficial de 27 años y a su defensa de la imputación por ese delito contemplado en el artículo 92 del Código Penal (CP), confirmaron voceros judiciales.

Ese artículo eleva a entre 3 y 15 años de prisión las penas contempladas en el 91 que califica como gravísima a la lesión si la misma produjere la pérdida o el daño de un órgano -como en el caso de "Chano"-, y todo ello en función del inciso noveno del artículo 80, que es el agravante contemplado para cuando el autor abusa "de su función o cargo, cuando fuere miembro integrante de las fuerzas de seguridad, policiales o del servicio penitenciario".

Soto, abogado de la Fundación Chocobar, que representa a Amendolara, confirmó la imputación en una publicación en su perfil de la red social Twitter.

“Él actuó como debía”, afirmó Soto, con Amendolara a su lado, quien no habló a la prensa. No obstante, confirmó el abogado, Amendolara quiere declarar. "Si el fiscal no lo llama a indagatoria, vamos a presentar una declaración espontánea. Su relato es similar al de los testigos", informó.

El letrado confirmó a la agencia de noticias Télam que el próximo martes a partir de las 10 se realizará en la sede de la División Balística que la Policía Federal Argentina (PFA) posee en el barrio porteño de San Telmo la pericia del proyectil, la vaina y del arma reglamentaria de donde se efectuó el disparo.

Tendrá un rol preponderante en esta pericia la remera que llevaba puesta el ex líder de Tan Biónica cuando ocurrió el hecho. Hasta ahora no había rastros de ella, pero un familiar del cantante dijo que ya fue hallada.

“Me dicen que apareció la remera. Esto indica que no hay un protocolo de protección de la prueba. Por supuesto que no desconfiamos de una alteración intencional, pero pudo haberse perdido prueba o deteriorado y ahora después va a ser difícil de encontrar”, sostuvo Soto ante los periodistas.

Si estás pasando por una situación vinculada a la salud mental, podés ingresar al apartado de "Salud mental" presente en argentina.gob.ar para más información. También, ante una emergencia médica, tenés la posibilidad de llamar al 107 de forma gratuita o a la línea 141 Escucha y Asistencia – www.sedronar.gob.ar.

Comentarios