Ir al contenido
Logo
Actualidad #elecciones#marcos peña#Alfredo cornejo#Ernesto sanz

"El precandidato a Presidente de Cambiemos puede salir de las PASO"

Así lo manifiestan desde el radicalismo mendocino. Este martes Cornejo se reunió con Marcos Peña para comenzar a delimitar el escenario electoral. 

"El precandidato a Presidente de Cambiemos puede salir de las PASO"
No hubo declaraciones de Cornejo tras la reunión con Peña

Ayer se vivió el primer encuentro entre los referentes de la UCR y los principales dirigentes del PRO, para comenzar a definir cuál será el candidato que presente Cambiemos en las próximas elecciones. 

Sabido es que Alfredo Cornejo, el gobernador de Mendoza, considera que "se puede encontrar otro candidato, más allá de Macri" y de hecho es muy duro cuando realiza críticas a la gestión del Presidente. 

En esta oportunidad, el mandatario provincial no hizo declaraciones tras la reunión con Peña; pero sí se manifestó en medios nacionales Andrés Lombardi, el Coordinador de Gabinete de Mendoza. 

Señaló que la estrategia aún no está definida y que "todos los caminos están abiertos: ya sea que el candidato sea Macri o que se vaya a una PASO para definir al representante de la alianza".  No descartan tampoco hacer otros acuerdos con diferentes espacios políticos, como Alternativa Federal. 

"Hay nombres propios dando vueltas, como Massa, Urtubey,  Lavagna. Son todos aquellos que coinciden en un país distinto, que nada tenga que ver con el populismo, que piensan en una Argentina más republicana, respetuosa de las instituciones, de la justicia independiente, donde se investiguen los hechos de corrupción".

Esta fue la primera reunión, pero prometen que habrá más para llegar finalmente a un acuerdo. 

Reapareció Ernesto Sanz y con críticas al PRO

El mendocino Ernesto Sanz reapareció este martes en los medios de comunicación. Participó del Congreso Anual del Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires y desde allí criticó duramente la gestión de Gobierno. 

"El PRO nunca creyó en una coalición", manifestó Sanz, al tiempo que definió a esa fuerza como un partido que "siguió un modelo político de arriba hacia abajo y quiso reemplazar a la UCR". 

El referente radical pidió construir una verdadera coalición: “La experiencia es una bofetada, una piña de nocaut que nos han pegado y que hace tengamos que construir una verdadera coalición: los radicales, el PRO y la Coalición Cívica pensando en Cambiemos”. 

  • elecciones
  • marcos peña
  • Alfredo cornejo
  • Ernesto sanz

Ultimas Noticias