Ir al contenido
Logo
Actualidad #Inflación#Economía#precios

El precio de la carne bajó en octubre por cuarto mes consecutivo

El precio promedio de la carne vacuna bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre. De esta forma, registró su cuarto mes en caída consecutiva.

El precio de la carne bajó en octubre por cuarto mes consecutivo

El precio promedio de la carne vacuna al consumidor bajó 0,4% en octubre respecto a septiembre y registró su cuarto mes en caída consecutiva. Por su parte, en la comparación interanual se registró una suba del 70,3% según informó el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (IPCVA). De esta manera, el precio promedio se ubicó en $699,56 por kilo en el décimo mes del año, una caída de $2,61 por kilo respecto al mes anterior.

Según el informe, la mayor baja se produjo en supermercados, donde los precios descendieron 1,9% mientras que en las 80 carnicerías del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se registró un aumento de 0,3% en los valores. El comportamiento de los precios de la carne mostró diferencias de acuerdo a las zonas geográficas, con alzas leves en Capital Federal y zona sur de GBA; mientras que en la zona norte se dieron descensos moderados y en la zona oeste de GBA se registraron bajas leves.

La carne vacuna mostró una baja respecto a la de cerdo y pollo, las cuales subieron 5,5% y 1,2% en octubre respectivamente y, con respecto a los valores de octubre 2020, el pollo incrementó su precio 58,1% y el cerdo 38%. "En el décimo mes del año volvió a caer el precio relativo de la carne vacuna con relación al pollo y al pechito de cerdo. Desde febrero y hasta octubre del corriente año, el precio promedio de la carne vacuna acumuló un alza del 23,5% que ya quedó por debajo de la suba acumulada del pechito de cerdo (+23,8%) y que se ubicó por encima del aumento acumulado del pollo (21,4%).

En la comparación con febrero de 2020, es decir con el último mes de la prepandemia, el precio promedio de los cortes vacunos aumento 112,9%, el del pollo 96,2% y el pechito de cerdo, 84,9%. Por lo tanto, la suba del precio relativo de la carne vacuna con relación al pollo se redujo +8,5% y con relación al pechito de cerdo se achicó al 15,2%. Por último, la carne proveniente de la categoría novillo y novillitos, terneras y vaquillonas, cayeron 0,1%.

Los cortes que más bajaron

  • Hamburguesas congeladas por cuatro unidades: baja del 3,7%.
  • Roastbeef: -2,6%
  • Cuadrada: -2,5%

Los que más aumentaron

  • Lomo: +3,1%
  • Hamburguesas caseras: 2,6%
  • Inflación
  • Economía
  • precios

Ultimas Noticias