Ir al contenido
Logo
Actualidad

Conti, Lula, Evo: mandatarios del mundo despiden a Maradona

Giuseppe Conti, presidente de Italia, donde Maradona brilló y es un ídolo popular de Napoles, recordó al ex jugador. También lo hicieron Evo Morales y Lula.

Conti, Lula, Evo: mandatarios del mundo despiden a Maradona

La muerte de Diego Armando Maradona trascendió al mundo del fútbol y causó impacto alrededor de toda la Tierra e incluso despertó el reconocimiento de presidentes y ex presidentes de todo el mundo, como el caso de Giuseppe Conti, jefe de Estado de Italia.

El mandatario del país donde Diego supo brillar en el mejor momento de su carrera, en Nápoli, lo despidió a través de su cuenta de Twitter: "El mundo entero está de luto por el fallecimiento de Maradona, quien con su inigualable talento escribió páginas inolvidables en la historia del fútbol. Adiós campeón eterno".

Al reconocimiento al astro argentino se sumó también el ex presidente de Brasil, Luis Inazio Lula da Silva, con quien Maradona tuvo una relación muy cercana. Incluso el ex jugador lo apoyó durante su tiempo en la cárcel. 

"En el campo, fue uno de los mayores oponentes, quizás el más grande, que ha enfrentado la selección brasileña. Fuera de la rivalidad deportiva, fue un gran amigo de Brasil. Solo puedo agradecerles su solidaridad con las causas populares y con el pueblo brasileño. Maradona nunca será olvidado", escribió el líder del Partido de los Trabajadores.

Evo Morales Ayma, ex presidente de Bolivia y quien también supo entablar una gran relación con el 'Diez' a partir del 'No al ALCA' en Mar del Plata, donde ambos fueron en el Tren del Alba, también recordó a Maradona. 

"Diego fue un gran defensor del fútbol en la altura y quería mucho a #Bolivia. Gran amigo de las causas justas. No solo el fútbol mundial le llora, también los pueblos del mundo", escribió Morales.

    Ultimas Noticias