Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente dialogó con la gobernadora de Río Negro por el conflicto mapuche

La conversación entre ambos fue definida como "amable", el presidente condenó los hechos de violencia y expresó la voluntad de colaborar en la resolución del conflicto.

El presidente dialogó con la gobernadora de Río Negro por el conflicto mapuche

El presidente Alberto Fernández se comunicó hoy telefónicamente con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para dialogar sobre la escalada de violencia en esa región del país vinculada con grupos radicalizados de la comunidad mapuche.

Carreras recibió esta tarde -pasadas las 14- un llamado de Fernández, con quien evaluó "la situación en la zona andina tras los ataques a instituciones públicas y privadas", en tanto el jefe de Estado "condenó los hechos de violencia", sostuvo la mandataria provincial en su cuenta personal de la red social Twitter.

"En una amable conversación, dialogaron sobre los distintos análisis de la realidad actual en la región y coincidieron en la necesidad y real posibilidad de trabajo en conjunto entre la Provincia y la Nación", informó este sábado la oficina de Prensa de la Gobernación.

En un comunicado, Carreras señaló: "El presidente Fernández condenó los hechos de violencia y me expresó su voluntad de colaborar para la resolución de estos conflictos".

Carreras "agradeció la presencia de Gendarmería Nacional en la región y el apoyo que se le está brindando a la Fiscal Federal (Sylvia Little) para la investigación de los ataques perpetrados en El Bolsón y San Carlos de Bariloche", según se informó a la prensa.

De acuerdo con el mismo comunicado, Fernández y Carreras destacaron "el buen diálogo que siempre ha caracterizado al Gobierno que él encabeza para con la provincia de Río Negro, al tiempo que ratificaron la voluntad de seguir trabajando en conjunto".

    Ultimas Noticias