Ir al contenido
Logo
Actualidad

El presidente habló de la "pelea con el FMI" y descartó un ajuste

Pidió tener memoria para "no repetir historias" en materia económica y valoró la "pelea" con el Fondo por más que "algunos se disgusten".

El presidente habló de la "pelea con el FMI" y descartó un ajuste

En medio de una dura negociación que por ahora no tiene un final a la vista a partir de las diferencias públicas por la velocidad del ajuste fiscal, Alberto Fernández dijo se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, el de Salud y el de Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Fernández participó de un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón.

Desde allí el mandatario dijo que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció” y aseguró que por eso es su "pelea" con el organismo internacional a pesar de que "algunos se disgusten".

El acto se hizo en el predio hoy llamado Diego Armando Maradona aunque funcionó durante la última dictadura el centro clandestino Mansión Seré, y dijo que "de aquel lugar trágico estamos en este lugar de esperanza, del lugar de dolor a un lugar de soluciones y el cambio es muy grande".

En este contexto reflexionó que "cuando la memoria se pierde los pueblos están condenados a repetir historias" y pidió no perder la memoria "en este caso en materia de derechos humanos, pero tampoco en materia económica".