No te pierdas las últimas noticias

Activa las notificaciones y enterate de todo

No te pierdas las últimas noticias

Selecciona los temas que más te interesan

Utilizamos cookies para garantizar que siempre obtengas la mejor experiencia cuando visites nuestro sitio web. Al hacer click en "aceptar", aceptás nuestra configuración estándar.
Actualidad

El presidente habló de la "pelea con el FMI" y descartó un ajuste

Pidió tener memoria para "no repetir historias" en materia económica y valoró la "pelea" con el Fondo por más que "algunos se disgusten".

El presidente habló de la "pelea con el FMI" y descartó un ajuste

El presidente habló de la "pelea con el FMI" y descartó un ajuste

En medio de una dura negociación que por ahora no tiene un final a la vista a partir de las diferencias públicas por la velocidad del ajuste fiscal, Alberto Fernández dijo se debe contemplar el “derecho a crecer como nosotros queremos crecer”.

En ese marco, el jefe de Estado pidió recordar “lo que fue el 2001, y el ajuste más cercano, que hizo desaparecer el Ministerio de Trabajo, el de Salud y el de Ciencia y Tecnología”, en alusión a lo ocurrido en 2018 durante la gestión de Mauricio Macri.

 

Fernández participó de un acto de lanzamiento del plan de vacunación para la vuelta a clases, en el partido bonaerense de Morón.

Desde allí el mandatario dijo que “cuando los ajustes llegaron nuestro pueblo padeció” y aseguró que por eso es su "pelea" con el organismo internacional a pesar de que "algunos se disgusten".

El acto se hizo en el predio hoy llamado Diego Armando Maradona aunque funcionó durante la última dictadura el centro clandestino Mansión Seré, y dijo que "de aquel lugar trágico estamos en este lugar de esperanza, del lugar de dolor a un lugar de soluciones y el cambio es muy grande".

En este contexto reflexionó que "cuando la memoria se pierde los pueblos están condenados a repetir historias" y pidió no perder la memoria "en este caso en materia de derechos humanos, pero tampoco en materia económica".

Comentarios