Ir al contenido
Logo
Actualidad #presupuesto

El primer presupuesto de Suarez se aprobaría recién en enero

Se baraja la idea de presentar el proyecto en la Legislatura luego del 9 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobernador y la Nación trate el propio. 

El primer presupuesto de Suarez se aprobaría recién en enero
El proyecto de Presupuesto se presentaría luego del 9 de diciembre.

 El oficialismo giararía el proyecto a la comisión de Hacienda el miércoles 11 de diciembre. Una vez que todos los diputados tengan el borrador para analizar, comenzará el estudio en las reuniones de comisión. Si se ponen todos de acuerdo, pueden agendarse una tras otra para la semana siguiente. 

Según explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi a Diario El Sol el proyecto está "practicamente listo, pero estamos atados a las variables macro que no están definidas en el presupuesto nacional". Estos aspectos a definir son el tipo de cambio, la inflación y el crecimiento que se prevé para el 2020.

Por su parte, los senadores ya están anticipando que deberán posponer el inicio del receso legislativo, que comienza en enero. "Ya les dije que por las dudas tengan los primeros días libres, porque posiblemente estemos acá", mencionó Juan Carlos Jaliff, presidente provisional del Senado. 

Si logran organizarse todas las presentaciones entre el 12 y el 20 de diciembre, el Presupuesto 2020 no se podrá aprobar en las semanas siguientes porque coinciden con Navidad y Año Nuevo. Ergo, la pauta de gastos recién podría tratarse y aprobarse en la primera semana de enero. 

  • presupuesto

Ultimas Noticias