Ir al contenido
Logo
Actualidad #supermercado#compras#precios cuidados#Almacén

El programa de Precios Cuidados tiene fecha de vencimiento

El Gobierno prorrogó el programa y sumó 151 nuevos productos al listado. ¿Hasta cuándo seguirá vigente?
 
El programa de Precios Cuidados tiene fecha de vencimiento
El nuevo IPC será revelado este martes (Foto: NA)

Con un aumento promedio del 1,78% en los artículos que lo integran, el Gobierno prorrogó hasta el 6 de enero próximo el programa Precios Cuidados y sumó 151 nuevos productos al listado.

La actualización incluye 476 productos de la canasta básica, disponibles en 2.250 supermercados de todo el país.

La Secretaría de Comercio informó que el programa Precios Cuidados se actualiza con un total de 476 productos de la canasta básica y se podrá consultar a partir de este jueves en la pagina web www.precioscuidados.gob.ar

Los nuevos productos

Al nuevo listado se incorporan más lácteos como queso port salut y cremoso, manteca, crema, leche en polvo, más presentaciones de yogures y de dulce de leche y productos de almacén enfocados en la canasta básica, como conservas de tomate y jardinera, más presentaciones de fideos, de galletitas dulces y de pañales.

El subsecretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, señaló que para esta renovación pusieron "especial énfasis en productos que integran la canasta básica, incorporando más productos lácteos y de almacén".

Las empresas que participan del programa, que es de carácter voluntario, se comprometieron a cumplir el acuerdo hasta el 6 de enero, según informó la secretaria de Comercio en un comunicado.

Según trascendió esta será una de las últimas prórrogas, ya que el gobierno podría reducir su aplicación si se logra controlar la inflación durante el año próximo, y podría ser desmantelado totalmente desde el 2019.

  • supermercado
  • compras
  • precios cuidados
  • Almacén