Actualidad ECONOMÍA

El promedio de aumentos salariales será de 27% en 2017

Esta información surgió de la última edición de la "Encuesta de Remuneraciones del Mercado General", en la que 172 compañías locales aportaron datos y opiniones sobre las tendencias del mercado
El promedio de aumentos salariales será de 27% en 2017

El promedio de aumentos salariales será de 27% en 2017

Según informó la última edición de la "Encuesta de Remuneraciones del Mercado General", que realizó la consultora Pwc Argentina, los incrementos salariales previstos para este año se ubicarán en un promedio del 27%.

El estudio publicó que el 74% de los consultados prevé hacer ajustes salariales antes del 31 de agosto de 2017. Los meses más utilizados para aplicarlos son abril, julio y octubre. 

Foto: Shutterstock

Por otro lado, el informe reveló cuáles son los profesionales que a las empresas les cuesta retener ingenieros, técnicos, puestos del área comercial y especialistas en sistemas, debido principalmente a las expectativas salariales, la alta demanda del mercado y la falta de perfil calificado para puestos que requieren perfiles más específicos. 

De todos modos, el 89% de las empresas informaron tener identificado al personal clave y cuentan con estrategias como la compensación y capacitación diferenciada, coaching, planes de prepaga especiales, vacaciones adicionales, cochera, automóvil, planes de pensión y "stock options". 

Leé También

Comentarios