Ir al contenido
Logo
Actualidad

Gerardo Morales: “El pueblo te pone y te saca de Olivos. Uno se tiene que ir tranquilito”

El gobernador por la provincia de Jujuy analizó las medidas económicas planteadas por Mauricio Macri y se refirió a los dichos de Elisa Carrió. 

Gerardo Morales: “El pueblo te pone y te saca de Olivos. Uno se tiene que ir tranquilito”
El gobernador jujeño se refirió al escenario político y económico nacional

En las últimas horas y a partir de la reunión partidaria que el espacio Juntos por el Cambio realizó en el edificio público del CCK (Centro Cultural Kirchner), se conocieron las reprochables declaraciones de Elisa Carrió quien, entre otras cuestiones, planteó que de Olivos “los van a sacar muertos”. 

En esta línea y partiendo por dar sus consideraciones sobre las medidas económicas tomadas en estos últimos días es que se pronunció el gobernador reelecto por la provincia de Jujuy, Gerardo Morales. 

“Son medidas que se estaban esperando para resolver situaciones que tienen que ver con la caída del consumo, con la situación de la gente, con la devaluación que se produjo a partir del día lunes por el resultado electoral y son medidas que en algún punto veníamos planteando desde el radicalismo. Espero que sirvan”, partió por señalar. 

En diálogo con La Red, el radical marcó que “es importante el diálogo que mantuvieron el Presidente con Alberto Fernández. Sirve para llevar tranquilidad, ha habido una actitud madura de Macri y Fernández en momentos difíciles”.

“No está resuelta todavía la elección más allá del contundente resultado. Hay chances para el Presidente Macri, pero eso depende de si el Gobierno se para, sin echarle la culpa al pueblo. Cuando vota y te vota en contra es por algo”, sostuvo Morales. 

“Hay que pelearla, la elección no está perdida hasta que se cuenta el último voto en octubre”, profundizó. 

En último término, sobre la eventual transición a un nuevo Gobierno, Morales sostuvo que “la clave está en el candidato opositor más votado. Me parece que Alberto Fernández dio buenas señales en el momento que había que dar buenas señales”.

“Esas frases no sirven. El pueblo te pone y te saca de Olivos. Uno se tiene que ir tranquilito”, concluyó el gobernador, sobre los dichos mencionados al inicio de la diputada nacional Elisa Carrió.