Ir al contenido
Logo
Actualidad

El ranking de Mercado Libre: los productos más vendidos en 2021

La plataforma de comercio electrónico publicó cuáles fueron los productos más vendidos en América Latina a lo largo del año.

El ranking de Mercado Libre: los productos más vendidos en 2021

Mercado Libre dio a conocer la lista de productos más vendidos en su plataforma a nivel regional durante el 2021. El tapaboca lideró el podio en los países latinoamericanos donde opera el gigante del ecommerce. Tanto en México, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Chile y Argentina fue el producto más vendido, consagrándose así como el más destacado del año.

El informe puntualizó las compras y búsquedas internas de cada país. Por ejemplo, en Uruguay lo más adquirido fue revestimiento adhesivo para paredes y césped; mientras que en Chile lo más solicitado fueron luces led y peines eléctricos. Argentina tuvo un sorprendente boom de compra de mayonesa y ovillos de lana.

Por su parte, en Brasil la leche condensada y la cerveza fueron lo más solicitado. México no se quedó atrás y también recurrió a las compras online para conseguir productos de la cocina de todos los días. En el país azteca, el aceite vegetal y el azúcar morena fueron de lo más destacado del año.

Sin embargo, no todo se trató de comida. En Colombia el cepillo de dientes ecológico y los juguetes sensoriales antiestrés fueron los productos más demandados. Por otro lado, en Perú surgió una afición por las aves y los videojuegos y sus compras por Internet fueron testigo. Sus productos más pedidos en este 2021, sillas gamer y bebederos para pájaros.

Cada compra respondió a costumbres y a momentos particulares de cada país. Las situación política, económica y epidemiológica de cada región llevó a sus habitantes a que compren determinados productos. Finalmente, la empresa celebró tener 66 millones de usuarios y 17 millones de vendedores en el marco de lo que fue un año casi récord en compra y venta online.

    Ultimas Noticias