Ir al contenido
Logo
Actualidad #Fernando rivarola#Violación en manada

El repudio del sector político a Fernando Rivarola, el fiscal de "La manada de Chubut"

Elizabeth Gómez Alcorta, Ofelia Fernández, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Romina del Plá condenaron la acción del fiscal. 

El repudio del sector político a Fernando Rivarola, el fiscal de "La manada de Chubut"
Fiscal Rivarola

Mujeres de diferentes sectores de la política expresaron su repudio a Fernando Rivarola, el fiscal a cargo del caso de una violación en manada a una joven en Chubut, quien bajó la calificación de "abuso con acceso carnal" a la de "abuso sexual simple" justificando un "desahogo sexual".

Entre ellas se encuentra Elizabeth Gómez Alcorta, Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, quien en redes sociales destacó la falta de perspectiva de género y la revictimización por parte del poder judicial.

“Llamar 'desahogo sexual’ al abuso sexual en el marco de una causa judicial es absolutamente repudiable. Es la clara evidencia de la falta de perspectiva de género en la administración de justicia y de la ausencia de capacitación de muchxs integrantes del Poder Judicial”, sostuvo.

Por su parte, Ofelia Fernández también se expresó al respecto en Twitter: "Una manada viola a una piba de 16 años y hoy al fiscal se le ocurrió calificarlo de desahogo sexual. Pobres los chicos estaban ahogados de ganas de violar. Por Dios que basuras, Fernando Rivarola se llama el fiscal y no nos vamos a olvidar de él". 

Al igual que el Frente de Todos, desde la oposición también compartieron su repudio al fiscal. Tal es así que, para María Eugenia Vidal, se trató de un caso de "machismo en su máxima expresión".

“A cinco años de la primera marcha por #NiUnaMenos, un fiscal cataloga una violación en manada como desahogo sexual. Esto no es justicia”, afirmó. Mientras tanto, Patricia Bullrich estuvo de acuerdo y también declaró sobre el tema. 

“Tan brutal como la expresión ‘desahogo sexual’ que expresó el Fiscal para explicar una violación en manada, es la figura del juicio abreviado. Los acusados aceptan su culpa y se van con la pena mínima. No puede haber juicio abreviado para delitos grave. ¡No es justicia", señaló en Twitter.

Por su parte, desdel el FIT Romina del Plá destacó su "total repudio": “Todo un régimen político que sigue amparando la violencia a la mujer. Reforcemos la organización independiente, la única manera de que no seamos ni una menos".

  • Fernando rivarola
  • Violación en manada

Ultimas Noticias