Ir al contenido
Logo
Actualidad #Noche porteña

Este sábado llega La Noche del Turismo en Buenos Aires

Este sábado vuelven las Noches BA con la Noche del Turismo. A partir de las 18:30 horas habrá actividades y circuitos turísticos en varios puntos de la ciudad.

Este sábado llega La Noche del Turismo en Buenos Aires
Fuente: NA.

El programa Noche BA vuelve al ruedo, luego del éxito que que tuvo en el 2021 post pandemia Covid-19 y arrancará con la nueva Noche de Turismo. La jornada tendrá lugar este sábado, 14 de mayo, y comenzará a las 18:30 horas en los distintos puntos de la Ciudad. Todos y todas podrán participar de los distintos circuitos turísticos con temáticas históricas, culturales y sociales.

Habrá una amplia variedad de espectáculos en vivo y la posibilidad de utilizar el Bus Turístico de la Ciudad sin cargo con inscripción previa a través del sitio web de la Noche de Turismo. Además, habrá descuentos en actividades culturales y gastronomía. A su vez, el subte durante esta noche será gratuito.

Circuitos Turísticos de la Noche del Turismo

El circuito “Mujeres Argentinas”, en Puerto Madero, constará de dos funciones: la primera iniciará a las 18:45 horas y la segunda a las 19:00 horas, cada función tiene una duración de 60 minutos y el punto de encuentro es en el Monumento a Juana Azurduy (frente al CCK). El recorrido está orientado a homenajear a las mujeres más influyentes de la historia. El recorrido finaliza en el monumento de Ana Frank, en la cercanía de los famosos silos de Puerto Madero.

La segunda propuesta es el recorrido del “Casco Histórico”, en el mítico barrio de Monserrat, que también constará de dos funciones. La primer función será a las 19 horas y la segunda a las 20:10, ambas constarán de 50 minutos y el punto de encuentro será en el Monumento a Juan de Garay, junto a la Casa Rosada. Este circuito revive la historia de la primera plaza de la ciudad, recreando las costumbres e ideales de los personajes que transitaron por ella. Además, mostrará la vida de la colonia con sus personajes típicos, la disputa entre criollos y españoles y se interiorizarán sobre las ideas del grupo de patriotas que llevaron adelante la Revolución de Mayo. El viaje concluye en medio de los festejos del 25 de mayo de 1810.

“Cultura Tanguera”, en Villa Crespo, tendrá una duración de 1:30 horas y constará de una única función, el punto de encuentro será en Gurruchaga 1040. Este circuito va a recorrer toda la historia tanguera que tiene el mítico barrio de Villa Crespo y el recorrido finaliza en el Monumento a Osvaldo Pugliese, donde tendrán lugar una clase de tango y un show.

Finalmente, el circuito “Embajadas”, en Palermo Chico, constará de una función de 1:30 horas y el punto de encuentro será en la Plaza Grand Bourg. El recorrido arrancará en el Instituto Nacional Sanmartiniano y también recorrerá las embajadas de Bélgica, Grecia, Haití, Irán, Arabia Saudita, Polonia, España, Chile, México y Canadá. La visita finalizará en Floralis, donde a las 22:30 horas tendrá lugar un show de Fabro, reconocido artista de trap.

Además, el programa Noches BA contempla 11 que estarán dedicadas a Disquerías, Teatros, Música, Gastronomía, Templos, La Nochecita -con múltiples propuestas culturales dedicadas a los más chicos-, Librerías, Anticuarios, la clásica Noche de los Museos y las nuevas propuestas de Turismo y Cafés Notables.

  • Noche porteña

Ultimas Noticias