Ir al contenido
Logo
Actualidad #córdoba#clima#Tormenta#Granizo#Smn#Tornado

El saldo de la tormenta: un tornado en Córdoba y 2 muertos en Santa Fe

Mientras que en Río Cuarto se produjo un “mini tornado”, otras ciudades argentinas se vieron afectadas por fuertes ráfagas de vientos y caída de granizo
El saldo de la tormenta: un tornado en Córdoba y 2 muertos en Santa Fe
(Foto: NA)

Tras la fuerte tormenta que se desató en diferentes puntos del país, más de 70 árboles cayeron en la ciudad de Buenos Aires, hubo una fuerte granizada en su paso por Entre Ríos, donde castigó especialmente a Gualeguaychú, y el trágico saldo de dos muertos en Santa Fe. Un repaso por las zonas más afectadas.

Santa Fe

En medio de un aguacero en el sur de la provincia de Santa Fe, dos personas fallecieron en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 33.

Las perdieron la vida cuando el auto en el que viajaban chocó contra un camión a la altura del kilómetro 658 de la Ruta Nacional 33, entre la localidad de Murphy y el acceso a Elortondo, en momentos en los que arreciaba un fuerte temporal en esa zona del sur provincial.

Córdoba

Los vecinos de la localidad de Chucul, en el departamento cordobés de Río Cuarto, se sorprendieron al ver a lo lejos un “mini tornado”. El fenómeno se dio en una zona de campos, por lo que no causó daños.

Bomberos voluntarios de la zona contaron al sitio Cadena 3 que el tornado se vio en diferentes puntos de la ciudad. Muchos usuarios compartieron en redes sociales las imágenes del fenómeno.

Buenos Aires

En el área metropolitana de Buenos Aires, la intensa tormenta eléctrica de este miércoles por la noche forzó la suspensión del servicio del ferrocarril General Roca, que une a la Capital Federal con el sur del Conurbano.

Los cuatro ramales eléctricos de la línea quedaron interrumpidos a causa de estragos y daños que provocó el temporal, como por ejemplo, la voladura de chapas y ramas que afectaron al tendido de las catenarias, según se informó.

En la ciudad de Buenos Aires, se dispuso un alerta amarillo antes de la llegada del temporal, que sacudió con fuerza a distintas zonas de la capital del país y provocó heridos cuando un árbol de gran porte cayó sobre un transporte público de pasajeros en el cruce de Raulet y Gregorio Pomar, en Nueva Pompeya.

Así lo informó Defensa Civil, que también reportó que autos particulares quedaron aplastados por el desplome de árboles, por ejemplo, en la avenida Directorio y Coronel Esteban Bonorino, en el barrio de Flores, en la zona sur de la Ciudad.

Entre Ríos

En Entre Ríos, una tremenda granizada "bombardeó" la ciudad de Gualeguaychú y otras zonas de la provincia litoraleña, en tanto distintas localidades bonaerenses también se vieron afectadas por la intensidad de la tormenta, por ejemplo, San Carlos de Bolívar y sus inmediaciones.

  • córdoba
  • clima
  • Tormenta
  • Granizo
  • Smn
  • Tornado