Ir al contenido
Logo
Actualidad

El sector de Salud en alerta: "El sistema tiene un límite"

Frente a la llegada de la segunda ola y el aumento de contagios e internaciones, obras sociales y prepagas pidieron medidas "más drásticas".

El sector de Salud en alerta: "El sistema tiene un límite"

La llegada de la segunda ola al país es una realidad y además de las medidas adoptadas por el gobierno nacional y los provinciales, empresas prepagas y obras sociales expresaron su preocupación por una posible saturación del sistema sanitario.

"El sistema de salud tiene un límite y, con el correr de los días, vemos que estamos cada vez más cerca de alcanzarlo", expresaron, al mismo tiempo que reclamaron por "medidas más drásticas" para evitar un colapso.

El comunicado que firman, entre otros, PAMI, el ministerio de Salud bonaerense, IOMA

"Advertimos que es imperioso conocer y comunicar día a día las cifras reales y exactas de la evolución del desempeño del sistema en su conjunto, público y privado", ya que de esa forma, esperan, se genere conciencia sobre la situación.

"El acelerado aumento de la demanda que ha provocado un incremento exponencial de la ocupación de camas de Unidades de Cuidados Intensivos. En esta peligrosa dinámica, esta zona emerge como un territorio único donde se intensifican los traslados de pacientes desde CABA a la Provincia de Buenos Aires, y viceversa", agregaron.

La solicitada fue firmada por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, IOMA, PAMI, Swiss Medical, OSDE, OSECAC, OSPE, OSCHOCA, OSPICA, FECLIBA, ACLIFE, FAPS, Emergencias de Traslados, Emergencias S.A., Buenos Aires Call, Sindicato de Salud Pública, ATE, CICOP, AMRA y UPCN.

El comunicado cerró con "un llamado a la solidaridad y a la responsabilidad a toda la sociedad, para respetar los cuidados necesarios, reducir al máximo las salidas y el contacto con otras personas".