Ir al contenido
Logo
Actualidad

El senador Eduardo Costa, en delicado estado de salud por coronavirus

El legislador de Juntos por el Cambio debió ser traslado a la Ciudad de Buenos Aires, luego de que se agravara su cuadro de Covid-19.

El senador Eduardo Costa, en delicado estado de salud por coronavirus

El senador nacional por Santa Cruz, Eduardo Costa, internado desde el jueves por coronavirus, fue derivado a Buenos Aires luego de que se agravara su estado de salud.

El legislador de Juntos por el Cambio había sido internado en una sala común el jueves pasado, cuando llegó al hospital de Río Gallegos con síntomas compatibles con el Covid-19. En ese momento, personal médico del nosocomio decidió internarlo luego de que se le raelizará una placa que mostró compromiso en sus pulmones a raíz de una pulmonía derivada del virus.

En reposo y sin mayores complicaciones, Costa atravesó las primeras horas de la internación estable y de buen ánimo. Sin embargo, la neumonía empeoró este domingo, por lo que debió ser trasladado a la Ciudad de Buenos Aires en un avión sanitario.

Por estas horas, Costa, de 59 años, se encuentra internado con asistencia respiratoria en el senatorio Los Arcos, del barrio porteño de Palermo. Y según afirmaron desde la coalición opositora, su estado "es delicado".

Eduardo Costa, político y empresario, es senador radical por la provincia de Santa Cruz, ex esposo de la diputada nacional de la Coalición Cívica, Mariana Zuvic. Fue electo para representar a la provincia en la Cámara Alta en los comicios de 2017. Anteriormente había sido diputado en 2009 y 2013, y compitió en cuatro oportunidades por la gobernación de su provincia de origen.

    Ultimas Noticias