Ir al contenido
Logo
Actualidad #Senado#Abuso sexual#juan carlos marino

El senador Marino negó haber abusado de una empleada del Congreso

El legislador pampeano leyó una nota ante sus pares en el recinto y después habló con la prensa. Anunció que pone a disposición del cuerpo sus fueros para poder ser investigado.

El senador Marino negó haber abusado de una empleada del Congreso

El senador radical Juan Carlos Marino anunció hoy ante sus pares que pone a disposición del cuerpo sus fueros, tras ser imputado por el Fiscal Federal Federico Delgado, en la causa en la que es investigado a partir de una denuncia por abuso sexual formulada por Claudia Guebel, empleada del Congreso desde hace años.

"De manera enfática niego haber tenido respecto de la denunciante una situación como la que se ha denunciado", dijo el senador durante la lectura de un breve mensaje y agregó que aún no fue formalmente notificado, sino que tomó conocimiento a través de los medios de comunicación.

"Soy una persona inocente. Quiero que esto quede muy claro. No dudé un segundo en ponerme a derecho", dijo Marino a la prensa tras hablar en su banca sobre la denuncia que lo involucra.

"Yo tomé conocimiento de esta denuncia cuando estaba llegando a mi pueblo, Miguel Riglos (en La Pampa), en ese momento el senador Luis Naidenoff es quien me notifica. Me bajé del auto, cambié la ropa del bolso, salimos con mi mujer para Buenos Aires, me comuniqué con mi abogado y le dije que nos íbamos a poner a disposición de la Justicia", relató el senador radical.

Marino agregó que el lunes, "de manera espontánea", se presentó ante las autoridades judiciales. "Los que no tenemos nada para ocultar lo que debemos hacer es creer en los poderes del Estado. No voy a hacer nada que impida que la justicia pueda investigarme", aseguró.

Su abogado, Claudio Calabressi, indicó que el senador "no tiene por qué entregar su teléfono celular, y no por una cuestión de fueros, sino por una cuestión de defensa". El letrado dijo que "quien alega tiene que probar. Y si la señora dice que tiene mensajes, la que tiene que someter su celular para que sea peritado es la señora, no son las personas a las que ella denuncia", concluyó.

  • Senado
  • Abuso sexual
  • juan carlos marino