El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.

River visita a Carabobo de Venezuela por la Copa Sudamericana: horario, TV y probables formaciones
Deportes -
Suscribite a las notificaciones y enterate de todo.
Miguel Pesce estimó que para mayo la inflación bajará y que esa baja tendrá un ritmo "persistente pero paulatino".

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, estimó que la inflación "va a desacelerar" en mayo. Al mismo tiempo, consideró que esa baja tendrá un ritmo "persistente pero paulatino" en los próximos meses.
En ese sentido, el funcionario indicó que "esperamos que la inflación se desacelere. Lo hemos visto en abril, lo estamos viendo en mayo. Prevemos un proceso de desaceleración persistente pero paulatino, para llegar a niveles normales de inflación". Al mismo tiempo, sostuvo que en el último tiempo "hemos tenido shocks de commodities, especialmente de alimentos y energía, lo cual ha acelerado la inflación porque impactó en los precios relativos. Pero es un efecto que se va perdiendo en el tiempo".
Según Pesce, Argentina "es un país con una larga experiencia inflacionaria y los sectores de la economía tienen mecanismos para no perder ingresos relativos y eso fija pisos más altos que en cualquiera de los otros países". De esa manera, manifestó que "hubo aceleraciones fuertes de la inflación cuando hubo shocks devaluatorios, como en 2017, 2018 y 2019. Es que las modificaciones bruscas en los tipos de cambio provocan reacción en los precios relativos".
"Prevemos un proceso de desaceleración persistente pero paulatino, para llegar a niveles normales de inflación", Miguel Pesce
Finalmente, el titular del Banco Central aseguró que no hay riesgo de estanflación. De esa manera aclaró "es cierto que la Argentina tuvo limitaciones en el sector externo pero las exportaciones vienen creciendo y eso nos va a permitir desarrollarnos".

El Millonario enfrentará esta noche al conjunto venezolano con el objetivo de consolidarse como líder en el Grupo H.
Deportes -

Con el respaldo de otros bloques, llegaron a un acuerdo para debatir en comisión la iniciativa que prohíbe que personas condenadas por corrupción se postulen a cargos electivos. Esto va contra la intención del oficialismo de tratarlo en el marco de la Reforma Política que envió Milei al Congreso.
Actualidad -

“Desde mi punto de vista, la presentación tiene que ser de inmediato. Ya está abierta la posibilidad de presentarla. ¿Para qué vas a esperar si la podés presentar ahora?", afirmó la ex ministra. Javier Milei más tarde salió a la defensa de su jefe de Gabinete.
Actualidad -

"Los números están en orden y van a ser presentados", aseguró el mandatario. Fue después de que Bullrich le pidiera al Jefe de Gabinete que presente lo antes posible la documentación para saldar la discusión.
Actualidad -

La información surgió de la declaración del contratista que remodeló otra propiedad del jefe de Gabinete.
Actualidad -